Sobre mí

Sobre mí... ¿qué puedo contar?

La música siempre ha formado parte de mi vida, cantando y aprendiendo desde pequeña, participando en coros y corales. A la misma vez destacaba en el colegio apareciendo anualmente en todos los concursos de poesía como una de las elegidas para formar parte de las ediciones impresas. Con 11 años aprendí a manos de un músico de mi pueblo a tocar el timple y la guitarra, utilizando solo el oído. Eso fue creando en mí una arraigada necesidad de seguir aprendiendo a tocar otros instrumentos y a conocer nuevas técnicas musicales 

A los 13 años ingresé en la Escuela Municipal de Educación Musical para aprender a tocar el piano, realizando desde el principio conciertos en la misma escuela, en el Real Club Náutico Gran Canaria y en el museo Casa de Colón de Las Palmas.

En ese momento comencé a componer mis primeras canciones, tanto música como letra, gracias a los conocimientos adquiridos de instrumentación, los cuales poco a poco fui llevando a mi terreno.

En el año 2008 empecé a cursar el Bachillerato de artes escénicas, música y danza, del cual saqué conocimientos de saber estar escénico, interpretación y cultura general audiovisual y musical, creando proyectos y conciertos con la escuela.

 

Dos años más tarde, en 2010, presento un medley de canciones de los 80, siendo elegido como uno de los proyectos finalistas para el concurso Operación Inolvidable. Y ya en 2011 compuse e interpreté junto a varios compañeros músicos mi propio tema 'A LA DERIVA para el himno de Las Palmas en la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, quedando entre una de las canciones mayor valoradas.

En 2013 compuse y presenté dos nuevos temas para el concurso 'Lo más crujiente', quedando en 10° lugar de entre más de 80 agrupaciones de toda Canarias y 5° de la isla de Gran Canaria.

A raíz de todos estos proyectos comencé a subir vídeos de doblaje en redes sociales, dándome la oportunidad de ofrecer al público que me sigue una nueva faceta de interpretación vocal, la cual ha sido muy bien aceptada. A día de hoy sigue siendo uno de mis puntos fuertes.

Durante el año 2014 trabajé como vocalista en una agrupación especializada en música de los 70, 80 y 90, con la cual pude realizar varios conciertos en la isla de Gran Canaria. Además combinaba mi tiempo trabajando con el Ayuntamiento de Las Palmas impartiendo talleres de canto y guitarra. Con ellos tuve la oportunidad de dirigir y organizar el evento socio-cultural 'El día de la juventud' para las Navidades de ese mismo año.

 

2015 también fue un año cargado de sorpresas y aprendizaje. Realicé varias entrevistas para la TV Canaria dándome a conocer como la 'cantautora de mi pueblo'. Además tuve la oportunidad de participar, también como cantautora, en el evento organizado por Cadena Ser, 'Actúa Las Palmas 2015' , interpretando varios covers de canciones conocidas y otras íntegramente creadas por mí. Una de ellas fue mi canción 'No me canso', que resultó ser un éxito entre los cientos de personas que asistieron como público. 

 

En el verano de 2016 lancé un proyecto junto con el Exmo. Ayuntamiento de Arucas en formato de Campus de Verano llamado: "Canta, Baila y Acción" , del cual fui directora, coordinadora y monitora principales de las diversas actividades que realizamos en él.

 

En Abril del 2017 me presenté al casting del programa Televisivo “Tu Cara No me Suena Todavía”, la versión anónima del conocido programa de Antena 3 Tu Cara Me Suena, siendo una de las mejor valoradas por llevar el papel principal de la Bella e interpretar un recopilatorio de 3 minutos con 8 voces conocidas (Amy Winehouse, Amaia Montero, Laura Pausinni, Louis Armstrong, Cher…), siendo elegida como concursante de la Gala 8 del programa, imitando a Amaral. En dicho directo siendo nuevamente bien valorada, y mencionada en redes sociales del programa y de otros artistas y jurado del programa, entre ellos Chenoa: “Vicky es cantautora, tienes sus propios temas que son preciosos”  la mismísima Mónica Naranjo: “Vicky tiene una técnica vocal inmensa. Al casting se presentó con la Bella y el personaje que le han asignado hoy no es el idóneo para todo lo que ha mostrado en su casting”, e incluso en programas de la Onda Cero donde el imitador Carlos Latre señalaba esta imitación como una de las mejores de la noche.

 

En Junio de este mismo año me he presentado al casting de Operación Triunfo en Las Palmas de Gran Canaria, siendo una de las 10 seleccionadas para pasar a la fase 3 de la preselección al programa.

 

En este momento estoy volcada en mi sueño de ser una cantautora conocida y querida. No solo por mis conocimientos o mi profesionalidad, sino también por mis letras que cuentan historias del ser humano, historias del día a día, historias llenas de verdad. Unas dolorosas, otras menos. Ahí se encuentra el alma y la esencia del cantautor, que es lo que quiero ser, es lo que quiero conseguir. Esa es mi meta, ese es mi sueño. Esa... soy yo.

Vicky Armas