Vicky Armas ganadora del Certamen de la Canción juvenil

Un total de 48 jóvenes artistas participaron en la tercera edición de este concurso patrocinado por el área de Juventud para promocionar a los nuevos talentos

Un total de 48 artistas, 16 más que en 2016 han participado en el III Certamen de la Canción de Jóvenes Creadores e Intérpretes que ha organizado el área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Victoria Armas Cabrera fue la ganadora de la final celebrada el viernes en el Centro Cultural Cicca, donde se congregaron más de 200 seguidores, en un acto que fue conducido por el periodista Ibán Padrón y en el que participó la cantante Davinia Gloria.

 

Los jóvenes finalistas participarán en la grabación y edición de un trabajo discográfico colectivo, y la ganadora disfrutará además de una grabación en solitario, así como la grabación de un videoclip promocional.

 

El III certamen de la canción que organiza el Consistorio está dirigido a jóvenes con inquietudes musicales de toda la isla entre 14 y 30 años, que presentan trabajos inéditos en las disciplinas musicales canción de autor, Pop, Rock, Folk, y estilos urbanos, adaptados a la nueva composición joven.

 

La finalidad del certamen es la promoción de los jóvenes creadores e intérpretes canarios, favorecer la profesionalización de estos nuevos valores e incentivar la creación de composiciones para que puedan sumarse a una nueva oferta dentro del panorama musical canario. Así se ha señalado en una nota de prensa remitida desde la concejalía de la Juventud a los medios de comunicación.

Un ejemplo que demuestra la repercusión que el certamen está teniendo en el panorama musical canario lo representa el hecho de que algunos de los artistas que se han presentado en ediciones anteriores han conseguido llegar a unos fantásticos puestos en Click and Roll de 40 Principales en Canarias.

 

Imágenes

Vídeo




Lo más bonito es compartir un proyecto con la persona que más te importa en el mundo, ella es "Claudina Santana Bolaños" la que me ha enseñado a ser quien soy, a apreciar lo que tengo y a luchar por mis sueños. Ella es la historia y yo la que la convierte en canción.
Al principio empezó todo como "una locura que se Le ocurrió a la nieta" y poco a poco vemos los frutos, y seguiré luchando por ti, por nuestra familia y por todas esas historias que me sigues contando. Veremos nacer como se merece a "La Cuna de Antaño".